Los mejores programas y aplicaciones para tu pc o dispositivo móvil



¿Todavía vale la pena comprar una iPad Mini de primera generación?

No hay comentarios

El iPad Mini es la versión ideal de Apple para aquellos que buscan una tablet más pequeña, más portátil. Sin embargo, con el lanzamiento de la iPad mini 3, surge la pregunta de si todavía vale la pena comprar la generación primera del modelo. Échale un vistazo al análisis que hacemos en este artículo y averiguar si el primer mini iPad todavía puede ser una buena opción.

iPad Mini primera generación, análisis

Diseño

En cuanto al aspecto, Apple decidió mantener el mismo patrón de diseño de la primera iPad mini en el modelo más reciente. Por lo tanto, apenas el usuario tendrá la impresión de que estás comprando un producto visualmente parecido, que ocurre, por ejemplo, con el iPad en comparación con el tradicional iPad Air 2.

El primer iPad mini todavía presenta una ventaja con respecto a sus sucesores: es más delgado y ligero. En cuanto a espesor, son 7,2 mm para el modelo viejo contra 7,5 mm del iPad mini 3. El peso también es más pequeño, con 312 gramos contra 331 g, respectivamente.

Pantalla

Este es uno de los principales aspectos que distingue el primer iPad mini de sus sucesores. El modelo original tiene un 7,9 pulgadas pantalla sin la famosa pantalla de retina, generando una resolución de 1024 x 768 píxeles y una densidad de ppi 162. Ya el modelo lanzado en el año 2014 trae el mismo tamaño de la pantalla, pero con una mayor resolución de 2048 x 1536 pixeles y densidad de 324 ppi.

En otras palabras, es posible decir que, si estás buscando un dispositivo para ver películas con calidad superior e imágenes de alta resolución, podría ser la mejor opción comprar un nuevo modelo del iPad mini. Ahora si su uso será para leer libros y documentos, así como vídeos de calidad satisfactoria, el dispositivo original no te decepcionará.

iPad Mini primera generación, comprar o no

Rendimiento

En este momento, el iPad mini debería empezar a decepcionar. Con el lanzamiento del primer modelo de la línea, Apple optó por incluir un hardware antiguo, que contiene un procesador de 32 bits dual-core 1 GHz y 512 de A5 MB de RAM. Los últimos modelos ya están equipados con chips de 64-bit arquitectura mucho más potente.

Aunque funciona razonablemente bien, incluso con el iOS 8 instalado, el primer iPad mini deberá sufrir más en las próximas actualizaciones. En otras palabras, es probable que el usuario se ahogue o se desespere al ejecutar otros programas y se tome más y más tiempo en procesar.

De todos modos, si estás buscando un tablet para lectura, aplicaciones sociales y navegación Web, el iPad mini promete continuar una buena opción para comprar. Ya los que buscan juegos de State-of-the-art con avanzados gráficos o aplicaciones más pesadas deben optar por la iPad mini 2 o incluso esperar la tercera generación.

Cámara

La cámara del IPad mini hasta ahora no puede compararse a la de un iPhone, por ejemplo, pero trae grandes beneficios. El tablet de Apple cuenta con un sensor trasero 5 megapíxeles sin flash con grabación en Full HD (1080p), además de un frente de 1,2 megapíxeles. El mismo conjunto puede encontrarse, por ejemplo, en el último modelo, que hace que disminuya la diferencia entre ambos.

En general, incluso con un simple juego, la tablet de Apple puede enviar fotografías de calidad satisfactoria en la vida cotidiana. Además, es posible considerar que, teniendo en cuenta sus proporciones, el dispositivo será apenas una opción cómoda para el tirar fotos.

Actualización: ¿hasta cuándo?

De forma predeterminada, Apple actualiza un dispositivo durante tres años consecutivos después de su lanzamiento. Es decir, el primer iPad mini debe parar en iOS 9, ya que fue lanzado con iOS 6 y actualizado a la 7 y 8 ediciones.

A pesar de tener una nueva actualización prácticamente segura, tenemos que considerar que el iPad mini aún debe recibir los últimos recursos reducidos considerablemente en comparación con sucesores. Por otra parte, la tendencia es que el funcionamiento del aparato sea inferior en cada nueva actualización.


Estos son los datos de la tablet, ahora entra en juego la consideración de cada usuario y el precio al que pueda conseguirla.


Sigue leyendo en Facil Progama: Organízate con Evernote

No hay comentarios :

Publicar un comentario