Los mejores programas y aplicaciones para tu pc o dispositivo móvil



LAN, WLAN, MAN, WAN, PAN: Conoce los principales tipos de redes

No hay comentarios
En el contexto de la informática, una red compuesta de varios procesadores que están interconectados entre sí y compartir recursos. Por el contrario, existen estas redes, principalmente dentro de las oficinas (red de área local), pero con el tiempo la necesidad de intercambiar información entre los módulos de procesamiento se ha incrementado, dando paso a otros tipos de redes. Comprender el significado de algunos de los principales tipos de redes informáticas.

LAN - Red de Area Local

Llamadas redes de área local o LAN, la interconexión de ordenadores presentes en el mismo espacio físico. Esto puede ocurrir dentro de una empresa, una escuela o dentro de su propia casa, con la posibilidad de intercambio de información y recursos entre los dispositivos participantes.

Red LAN

MAN - Red Metropolitana

Imaginemos, por ejemplo, que una empresa tiene dos oficinas en la misma ciudad y quieren tener sus computadoras conectadas. Para ello existe una red de área metropolitana Red Metropolitana, que conecta varias LAN dentro de unas pocas decenas de kilómetros. Wide Area Network - WAN

La red de área amplia o red de área amplia, va un poco más allá de la MAN y pueden cubrir un área más grande, como un país o un continente.

WLAN - LAN inalámbrico

Para aquellos que quieren acabar con alambres, WLAN o LAN inalámbrica, puede ser una opción. Este tipo de red conecta a Internet y es ampliamente utilizado tanto en residencial como en los negocios y en lugares públicos. WMAN - Wireless Metropolitan Network

Esta es la versión inalámbrica del MAN, con un rango de decenas de kilómetros, puede conectar las redes de oficinas de la misma empresa o campus universitarios.

WWAN - Wide Area Network Wireless

Con mayor extensibilidad, WWAN o de área amplia red inalámbrica, llega a diferentes partes del mundo. Con razón, la WWAN es más propensa al ruido.

SAN - Storage Area Network

SAN, o redes de área de almacenamiento se utilizan para comunicarse con un

PAN - Personal Area Network

Los tipos de redes PAN, o redes de área personal se utilizan para los dispositivos de comunicación dentro de una distancia bastante limitada. Un ejemplo son las redes Bluetooth y UWB.

Redes de Area Personal   PAN

No hay comentarios :

Publicar un comentario